ExcursioneS

regulareS 

CITY TOUR (SALTA Y ALREDEDORES)

El paseo empieza a recorrer la plaza principal (9 de Julio) con el decorado de su renovado y colorido casco histórico de estilo colonial y sus principales atractivos como la Catedral Basílica de Salta, el Museo de Arqueología de Alta Montaña, el cual tiene conservados y en exposición los niños del Llullaillaco y la Reina del Cerro Chuscha. El Cabildo, la Iglesia San Francisco con su torre campanario que es la más alta de América. El Convento de las Carmelitas Descalzas (San Bernardo), tomas fotográficas en el monumento a Güemes el prócer Salteño y el recorrido y parada en el mercado artesanal para apreciar sus artesanías y realizar compras de suvenires y recuerdos.

También se realizará el ascenso y descenso por el Cerro San Bernardo, bordeando el circuito del Teleférico para avistar desde arriba toda la inmensidad del Valle de Lerma y sus bellos paisajes; como así también la villa veraniega San Lorenzo y sus senderos de la quebrada.

Duración: ½ día. Desde horas 15:45 a 19:30 aproximadamente.

Recorrido: 90 km.

$ 550*

CACHI (PROVINCIA DE SALTA)

Dejando atrás el fértil Valle de Lerma, se asciende por la Quebrada de Escoipe para luego continuar por la imponente Cuesta del Obispo y Valle Encantado, rodeado de montañas.  Luego de Piedra del Molino se atraviesa el Parque Nacional Los Cardones, que abarca un interesante muestrario de 65.000 ha de la naturaleza de sierras y quebradas secas entre los 2.700 y 5.000 msnm. Es notable la formación arbustiva con dominio de cardones, que una vez adultos (250 ó 300 años) llegan a medir hasta 3 metros.

El mágico pueblito de Cachi situado al pie del nevado del mismo nombre se caracteriza por sus fachadas de estilo colonial, con casonas asentadas sobre el borde de calles estrechas y empedradas. Se destaca la iglesia del siglo XVIII cuyos pisos, techo y mobiliario están confeccionados en madera de cardón; y sus paredes son de adobe.

Posee un Museo Antropológico muy importante en donde se aprecia la historia de las civilizaciones indígenas en sus 5.000 piezas aproximadamente.

Duración: 1 día. Desde horas 7:00 a 18:30 aproximadamente.

Recorrido: 345 km.

$1000*

CAFAYATE (PROVINCIA DE SALTA)

Paseo al centro vitivinícola de la provincia, cuna del varietal Torrontés, recorriendo la Quebrada de las Conchas, que se originó en la Era Terciaria, hace 70 millones de años y separa el Valle de Lerma del Valle Calchaquí. La erosión eólica, ha formado una sucesión de caprichos naturales como la Garganta del Diablo, un cañón profundo y cerrado, o, El Anfiteatro (de una acústica natural perfecta), El Sapo, El Fraile, El Obelisco, Los Castillos.

Poco a poco la aridez del paisaje es reemplazada por grandes aéreas de viñedos para llegar a una de las regiones más destacadas dentro de los Valles Calchaquíes: Cafayate, pueblo de casas de una planta entre colonial y barroco de fines del siglo XIX. Su iglesia presenta la particularidad de ser uno de los poquísimos templos de 5 naves en el país. 

Duración: 1 día. Desde horas 7:00 a 19:00 aproximadamente.

Recorrido: 395 km.

$1000*

QUEBRADA DE HUMAHUACA (PROVINCIA DE JUJUY)

Una visita al destino consagrado como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad (UNESCO) atravesando la Quebrada homónima, descubriendo paisajes, pueblos y culturas excepcionales. Es notorio el cambio que se produce en la vegetación a medida que se asciende; la nuboselva que cubre los cerros da lugar a la roca viva erosionada de las laderas y aparecen los solitarios cardones.

Pueblos únicos se muestran, como Purmamarca, famoso por el marco del Cerro Siete Colores, visible desde sus escenográficas callecitas y desde el mercado artesanal congregado alrededor de la plaza principal. Maimará, de coloridas laderas llamadas Paleta del Pintor. Sorprende también su cementerio, “suspendido” en lo alto del cerro y visible desde la ruta. Tilcara se destaca por sus festividades locales (Carnaval y Semana Santa) y por su Pucará (ciudad fortificada) cuyas ruinas han sido parcialmente reconstruidas y transmiten una noción del desarrollo alcanzado y modo de vida prehispánico.  Más al norte, en Huacalera se atraviesa el Trópico de Capricornio, identificado con un monolito blanco. Uquía muestra su capilla, edificada en el siglo XVII con el retablo más antiguo de la región, trabajado en oro laminado, siendo una de las 2 existentes en territorio argentino decoradas con oleos de la escuela cuzqueña, “Los Ángeles Arcabuceros” nueve en total, testimonio de la arquitectura colonial peruana.

Humahuaca da nombre a la Quebrada y es su mayor población, con calles adoquinadas y farolas de hierro en las esquinas, es también el punto más alto del recorrido, casi 3000 msnm. Principales atractivos: El Monumento a los héroes de la Independencia, Iglesia Catedral y Edificio Municipal.

Duración: 1 día. Desde horas 7:00 a 20:30 aproximadamente.

Recorrido: 520 km.

$1250*

SALINAS GRANDES POR SAN ANTONIO DE LOS COBRES (SALTA Y JUJUY)

Luego de pasar la localidad de Campo Quijano, acompañando parte del recorrido del Ramal C-14, se asciende a través de la Quebrada del Toro, a El Alfarcito o Santa Rosa de Tastil, pequeñas localidades que cuentan con servicios y atractivos tanto naturales como culturales.

Más arriba, San Antonio de los Cobres, llamado así por encontrarse dentro de su jurisdicción la famosa Sierra del Cobre rica en este mineral.

Continuando por ex Ruta Nacional Nº 40 hacia el norte y luego de una hora siguiendo el antiguo camino de los troperos, se atravesará el límite entre Salta y Jujuy. Ya en Jujuy, Salinas Grandes, cuyo origen data de un extenso periodo ubicado temporalmente entre 5 y 10 millones de años antes del presente.  Por su extensión, esta llanura blanca y rugosa hecha de sal muy limpia, ocupa el tercer lugar del ranking mundial. Descendiendo a través de un camino montañoso alucinante, y en tan solo 24 Km, la Cuesta de Lipán une Salinas (altura máxima: 4.200 msnm) con Purmamarca (2.300 msnm) pueblo que se establece al pie del Cerro Siete Colores. 

Duración: 1 día. Desde horas 7:00 a 21:00 aproximadamente.

Recorrido: 530 km.

$1650*

SERRANIA DEL HORNOCAL (CERRO DE LOS 14 COLORES)

Partimos desde la ciudad de Salta con direccion norte , luego de bordear la ciudad de Jujuy continuamos por la Ruta 9 hasta llegar a Huacalera (trópico de Capricornio). A continuación nos detenemos sobre la ruta para contemplar el Cerro Yacoraite conocido como la pollera de la coya. Luego ingresamos a Uquia para visitar la Iglesia de San Francisco de Paula que en su interior resguarda reliquias de la época colonial. A las 12 del mediodía con concentramos en la plaza de Humahuaca para recibir la bendición de San Francisco Solano, nos dirigimos a la Catedrald el Pueblo, visitamos el Monumento a los Héroes de la Independencia . Luego de almorzar continuamos el viaje por ruta de ripio hacia el Mirador del Hornocal (4350 mts a nivel del mar). Desde alli, luego de contemplar al cerro de los 14 colores , iniciamos el regreso a la ciudad de Salta regresando a las 21 horas.

Duración: 1 día. Desde horas 6:00 a 21:00 aproximadamente.

Recorrido: 570 km.

$ 2400

1/5

Artay Viajes E.V.T. - Leg. 16104.

Calle Buenos Aires 46, local 8. Galería Salta.-

CP A4400DMO - SALTA CAPITAL - ARGENTINA.

TELÉFONO: 0054-387-4710222 GUARDIA: +5493874463173.-

E-MAIL: artayviajes@gmail.com

RECIBIMOS:
LOGOHOSTALPRISAMATA (1).jpg
Data-fiscal-Web.jpg
Cerro Siete Colores. Jujuy